Ho’Oponopono es una antigua técnica hawaiana de sanación que significa Arreglar/Corregir. Se basa en aceptar la propia responsabilidad de tu vida y todo lo que en ella acontece. Cuando aceptas esa responsabilidad, perdonar es fácil. Por eso considero esta Herramienta la mejor para quien tiene dificultad en perdonar.

Te preguntarás ¿cómo va a ser mi responsabilidad todo lo que me ocurre? ¿que un vecino me odie es culpa mía?¿Que me quede sin trabajo es culpa mía? ¡Y qué más!

Esta es la parte dura del Ho’Oponopono. Lo es principalmente por la palabra CULPA. He hablado en varias ocasiones del valor de las palabras y este caso tiene especial relevancia. Utilizamos esa palabra constantemente y a la ligera, boicoteando sin saberlo nuestra actitud y reacciones.

La CULPA es un sentimiento que en el mejor de los casos nos hace retroceder y en el peor paraliza nuestro crecimiento personal. Va acompañada de sentimientos como el miedo, la vergüenza y la ira. Si somos sus receptores, molesta porque nos debilita. Si la señalamos en otros es una forma encubierta de huida, de no querer mirarnos en el espejo y nos convertimos en víctimas.

En cambio, la RESPONSABILIDAD nos sitúa en una posición de PODER. Cuando aceptamos la responsabilidad de nuestros actos nos fortalecemos y actuamos en consecuencia. La CULPA nos lleva a estar a la defensiva y atacar a quien nos señale. La RESPONSABILIDAD nos invita a resolver por y en nosotros mismos aquello que ha ofendido o dañado. Ho’Oponopono facilita el camino de la RESPONSABILIDAD y el PERDÓN, tanto hacia nosotros como hacia los demás.

Todos somos Uno

Tu realidad es un reflejo de lo que hay en tu interior

 

Lo que puedes percibir en tu exterior existe porque reside en tu interior.

Asumir esta idea facilita la práctica efectiva de Ho’Oponopono. Todos podemos percibir la agresividad de

la sociedad en general;se expone en los medios a cualquier hora, ya sea en formato de noticias, películas, series, concursos…En Ho’Oponopono comprender el concepto de Unidad es básico para comprender cómo nuestros actos y pensamientos afectan al mundo entero. Todo lo que sentimos, pensamos y hacemos repercute en todo lo que nos rodea. Básicamente porque todos estamos hecho de lo mismo que están hechas las estrellas y el Universo tiene una memoria que ya la quisiera yo.

 

 

La práctica de Ho’Oponopono

Ho’Oponopono utiliza 4 palabras gatillo: LO SIENTO – PERDÓNAME – TE AMO – GRACIAS. Son un mantra poderoso ya sea recitadas juntas como por separado. Esta es la sencillez de Ho’Oponopono.  ¿A que parece una tontería?¿A que no te lo crees? Bueno, yo tampoco me lo creía. Pero un día empecé y me pasé 4 meses Ho’Oponoponeando de todo, desde situaciones personales conflictivas, pasando por mi perrita enferma hasta noticias de TV. Al principio no sabía muy bien cómo funcionaba y creía que solo diciendo las palabras ya estaba todo hecho. Pero hay que tener en cuenta dos aspectos importantes para que Ho’Oponopono sea efectivo:

1-comprender qué es lo que haces cuando recitas tu mantra “LO SIENTO – PERDÓNAME – TE AMO – GRACIAS”

2-no esperar un resultado en concreto al hacer Ho’Oponopono.

Por mi experiencia, los resultados son sorprendentes y suelen no llegar como esperas. Mi perra estuvo con nosotros en buen estado un año más de lo que vaticinaron los veterinarios. Relaciones que me suponían un problema con algunas personas  mejoraron; en algunos casos hasta se pasó al extremo opuesto, se dieron oportunidades de conectar que cuatro meses antes jamás habría contemplado como posibles. Me sentía pletórica, llena de energía y capaz de superar lo que me pusieran delante.Cuanto más Ho’Oponopono practicaba, mejor estaba.

Hace poco he retomado el hábito de Ho’Oponoponearlo todo. Sigo sorprendiéndome de lo que ocurre y disfrutando de los resultados. He trabajado con personas maravillosas que han obtenido resultados en algunos casos muy emocionantes y a las que doy gracias por haberlos podido compartir.

¡DESCARGA GRATIS EL TALLER DE HO’OPONOPONO!

El año pasado (2018) celebramos un Taller de Ho’Oponopono. En él exploramos todo lo que he expuesto y debatimos todas las dudas. Los conceptos de Unidad y Memoria, así como el resto de conceptos relacionados y Herramientas de Ho’Oponopono están explicados en los 2 PDF que ahora puedes adquirir AQUÍ.

PARTE 1

PARTE 2

Contactame para cualquier duda sobre el contenido. ¡Estaré encantada de ayudarte!

 

Patricia

¡Compártelo!
Tengo 46 años, un hijo genial y un ex-marido estupendo. Estudié Realización y Producción Audiovisual hace tanto tiempo que no guardan ni mi ficha. Antaño trabajé en mil sitios o quizás en unos 10. Me sirvieron para cubrir gastos y acumular experiencias pero me repateaban emocionalmente. Escribo desde siempre y mi presencia en la Red es rastreable desde hace más de una década. Hace unos años descubrí que mi Ego tenía más capas que una ilustración de Photoshop gracias a una hostia de la vida. Me sumí en una depresión fenomenal de la que salí gracias a mi Maestro de Reiki. Me maravilló lo que el Reiki hizo conmigo, así que metí de lleno. Cuando llegó el momento, empecé a ayudar a otras personas a ayudarse... en plan Jerry McGuire pero sin la cara de desesperación.