Test gratis de la web eneagramatest.com
eneagramatest.com
enneagram.bz
test gratis de enneagram.bz
enneagram.bz/es

Enneagram.bz y testeeneagrama.com son webs donde hacer gratis los tests del Eneagrama. Para un primer contacto con el Eneagrama, cualquiera de las dos páginas te sirve. Pero no nos engañemos: el Eneagrama está dentro de ti, no en esas páginas.De hecho, está al fondo, tras ellas. Hay que profundizar en los resultados. Ambas utilizan los tests de Risso —Hudson con algunos cambios o, mejor dicho, adaptaciones a nuestro tiempo. Pero tu Eneagrama es único, eres tú y tú no hay más que una/o.

Es una manera curiosa y entretenida para una toma de contacto, pero el auténtico trabajo no es el resultado de tus tests, esto es, el eneatipo que te corresponde (aparentemente). El auténtico trabajo es lo que hacemos con esa información y aquella que, a pesar de estar en esos tests, no tenemos en cuenta.

Ese parámetro marca la diferencia entre esas webs y un trabajo de crecimiento personal con Acompañamiento.

¿Qué averiguaré con esos tests?

El Eneagrama lineal de estas webs te asignará un arquetipo / eneatipo. Una de ellas creo recordar que aporta información en forma de tantos por ciento; esto quiere decir que te dicen qué tanto por ciento hay en ti de todos los eneatipos. Está bastante bien. A partir de ahí, puedes encontrar abundante información en la red o en libros sobre Eneagrama, y ampliarla hasta donde quieras llegar.

Entonces, ¿qué diferencia esas webs de tus servicios?

Yo empecé haciendo los tests gratis, no solo de esas webs, sino de muchas otras. Durante años creí que “era un 1“. Este es un error típico cuando te inicias en el camino del Eneagrama: identificarte con tu eneatipo de tal forma, que aparcas el resto de lo que eres en realidad. Como explico aquí, el Eneagrama nos dice qué gafas utilizamos para percibir y relacionarnos con el mundo. Pero eso no es todo lo que somos.

Para comprender todo lo que somos, hace falta trabajo de fondo, no de velocidad. El Eneagrama es el Inicio.

También hace falta aprender a utilizar la figura del Observador. No es algo que se logre de un día para otro. El principal obstáculo es la dificultad de ser objetiva/o con uno mismo. Para eso, no hay nada mejor que alguien que haga de GPS y te eche un cable. Pero aún hace falta algo más.

Más datos, ¡por favor!

En mi caso, ocurrió que mi Eneagrama se me quedaba corto. Me decía:

WTF? Vale, acepto que no todas las características de mi eneatipo coincidan con mi comportamiento; lógico, porque si no, todos los 1 seríamos iguales, pero me falta algo…¿qué hago con las partes de mí que no tienen nada de 1? (mi supuesto eneatipo) Si hay una forma de evolucionar mi eneatipo, tiene que haber formas de evolucionar el resto, ¡digo yo!

Me preguntaba cómo era posible que, si el Eneatipo era solo uno y raramente cambiaba, yo no me comportara siempre exactamente igual.Vamos, que de manual no soy. A pesar de tener presente la influencia de las Alas, de mi estado Integrado o Desintegrado y de mi nivel de evolución, algo no me cuadraba. Así que me he pasado los  últimos años investigando y buscando la forma de acceder a esa info que se me escapaba.

Un ejemplo

Si bien es cierto que no hay que olvidar que tenemos un poco de todos los eneatipos, resulta demasiado fácil obviarlo cuando obtienes tu resultado; más fácil aún cuando, sin darte cuenta caes en justificar tu comportamiento con él. Por ejemplo:

Amiga/o—¡Vaya día tienes hoy! Mejor no te digo nada, ¡que me fulminas!

—No es para tanto, ¿eh? Además, ¡soy un 8*!

Y los 8 somos pequeños dictadores o grandes líderes.

Pues hoy tengo el día dictador y ya está.

Así que no me mosquees…, por si acaso.

*Quien dice el 8, dice cualquier otro eneatipo.

¿Dónde están el resto de eneatipos en ese discurso? Ya te lo digo yo: no están. Aunque en realidad sí, porque hay ahí un poco de 3, un poco de 1 y bueno, si está verificado, sí, un mucho de 8. Pero de esa afirmación a fundar un Club del Ocho, va un paso. Y eso es lo opuesto al objetivo del Eneagrama.

Vamos, que ese “un poco de todos los eneatipos” se queda para el recordatorio que incluyo al principio de los informes, que por supuesto se olvida una vez leído. ¿Por qué? Porque el ser humano busca respuestas, a poder ser, simples. Así que, sin darnos cuenta, nos reducimos a un número, cuando en realidad, la belleza del ser humano reside en su riqueza de matices, en su complejidad.

Entonces,¿qué?

Hacer los tests gratis en esas webs no está nada mal si es una primera aproximación al Eneagrama. Pasa lo mismo con los test de los libros. Pero si lo que queremos es una comprensión profunda, un crecimiento personal o un cambio de comportamiento, el Acompañamiento es lo adecuado. No hay día que yo no piense en mi asesora y agradezca haber ido por ese Camino.

¡Te invito a aprovechar el D.I.A  (Desarrollo Individual Asesorado) GRATIS el próximo viernes!

¡Compártelo!
Tengo 47 años, un hijo genial y un exmarido estupendo. Estudié Realización y Producción Audiovisual hace tanto tiempo que no guardan ni mi ficha. Antaño trabajé en mil sitios o quizás en unos 10. Me sirvieron para cubrir gastos y acumular experiencia, pero me repateaban emocionalmente. Escribo desde siempre, mi presencia en la Red es rastreable desde hace más de una década. Hace años descubrí que mi Ego tenía más capas que una ilustración de Photoshop gracias a una hostia de la vida. Me sumí en una depresión fenomenal de la que salí gracias a mi Maestro de Reiki. Me maravilló lo que el Reiki hizo conmigo, así que metí de lleno. Pero me faltaba algo más, así que me sumergí en la investigación y práctica de más herramientas hasta encontrar el Eneagrama. Trabajo con él desde hace cinco años y cuanto más tiempo pasa, más me sorprende, por su gran valor como herramienta de autoconocimiento y evolución personal. Cuando llegó el momento, empecé a ayudar a otras personas a ayudarse... en plan Jerry McGuire pero sin la cara de desesperación.